Cirugía de Mamas

Cirugía de Mamas

Implante de Mamas – MAMOPLASTIA

La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que consiste en la implantación de una prótesis de mama bajo la glándula mamaria o la fascia del músculo pectoral. El cirujano decidirá el lugar más conveniente dependiendo de su anatomía y del volumen de la mama existente. Generalmente se implanta por debajo del músculo para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo.

Beneficio:

La mamoplastia de aumento es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma

-Operación relativamente sencilla y bastante común.

-Implantes de gel de silicón certificados por la Comunidad Europea y por ISO 9001.

-Posición retromuscular del implante, que proporciona naturalidad

-La colocación del implante no impide la lactancia materna. No hay peligro para el bebé ni para la madre.

-Bajo anestesia local

-Sin internamiento

-Cicatriz invisible periareolar                         

-Rápida recuperación

Reducción de Mamas

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.

La hipertrofia mamaria es una afección caracterizada por un aumento del volumen de los senos por encima de sus proporciones normales. Estas hipertrofias pueden darse en la pubertad (hipertrofia virginal de la mama) y entre sus causas figura una hipersensibilidad a las hormonas femeninas. A pesar de que la piel en las mujeres jóvenes suele ser tónica, la aparición de esta patología acostumbra a provocar grietas (estrías). En la mujer adulta, la hipertrofia suele deberse a un aumento del tejido graso que invade la trama conjuntiva mamaria. Como consecuencia, la mama suele ser grande, dura, poco elástica y su vasculación precaria.

Ante todo debemos tener presente que la cirugía de reducción mamaria es una técnica que necesita cumplir con todos los requisitos de una intervención mayor: examen médico previo, anestesia general y, por consiguiente, un centro especializado con todos los elementos imprescindibles.

Beneficios:

Este tipo de intervención no se reduce a una simplemente cuestión de estética, sino de salud. Un porcentaje bastante alto de pacientes que se someten a este procedimiento lo hace tras soportar crecientes dolores de espalda durante años. La comodidad también impulsa a muchas mujeres a buscar esta solución. Están cansadas de no encontrar sujetadores cómodos, atractivos o ambas cosas a la vez, y de tener que buscar una modista porque no hallan prendas de una sola pieza en el mercado que correspondan a la desproporción de sus medidas de pecho, cintura y cadera.

Suspensión de Mamas – MASTOPEXIA

La caída excesiva de los senos o ptosis se debe principalmente al exceso de volumen, aunque también es frecuente tras varios embarazos, por la distensión de la piel.

Las mamas son órganos formados por tejido glandular, grasa y piel. Carecen de soporte óseo o muscular. Por lo tanto, su única fijación es la piel que las envuelve. Esto hace que, muchas veces, la piel no pueda, por sí sola, mantener erguidos los senos, especialmente si éstos son voluminosos y pesados.

La corrección de las mamas caídas consiste en elevar la areola y el pezón dando forma y turgencia al seno. En esta intervención no es necesario eliminar tejido mamario si el volumen no es excesivo, sólo la piel que resulte sobrante.

Beneficio:

-El pecho recupera su armonía, forma y proyección, de manera que se recupera la estética y feminidad del pecho.

-El seno evolucionará de forma natural con la edad, cambios de peso y los cambios que el paso del tiempo producen en la piel.

mamas
× ¿Cómo puedo ayudarte?