El balón gástrico, un tratamiento para la obesidad
29 abril, 2020
¿Los senos pueden volver a crecer luego de la mamoplastía de reducción?
1 mayo, 2020

Cinco razones para emplear la Toxina Botulínica

La Toxina Botulínica es un procedimiento cosmético muy popular. Ha crecido de forma exponencial en el país durante la última década. Clínicamente probado y aprobado, es un método seguro y efectivo de reducir las arrugas. Además, la toxina botulínica también tiene muchos otros beneficios sorprendentes para la salud. Puede tratar una diversidad de males que no imaginarías. En la Clínica Plástica Kalieska Arroyo tenemos años de experiencia administrando  toxina botulínica . Hemos visto cómo ha mejorado la vida de nuestros pacientes.

Estas son cinco razones para las cuales puedes emplear la toxina botulínica:

1. Elimina arrugas: La Toxina Botulínica puede tratar arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos, en la frente y en resto del rostro. La Toxina Botulínica bloquea las señales que envían los nervios a los músculos. Cuando se inyecta en un músculo, ya no se contrae. Esto causa que las arrugas se relajen y se suavicen. Este efecto en el músculo es temporal: la toxina botulínica desaparecerá con el tiempo. Sin embargo, ha habido diversos estudios que muestran que si continúas aplicándote toxina botulínica por un largo periodo, los músculos afectados empezarán a estar más relajados y requerirán menos tratamientos frecuentes.

Aunque la toxina botulínica es un tratamiento muy efectivo, existen algunos tipos de arrugas que no podrán tratarse. Las arrugas causadas por daño solar no responderán a la toxina botulínica. Es importante cuidar la piel a lo largo de todo el año. Aunque este tratamiento puede ayudarte a mantener una apariencia más saludable y juvenil, las inyecciones no te causarán ningún beneficio a largo plazo si no te cuidas. Utiliza protección solar tanto como puedas, evita la exposición prolongada al sol cada vez que sea posible y aléjate de las cabinas de bronceado y cualquier otro tratamiento que pueda irritar la piel.

2. Es muy seguro: Algunos procedimientos cosméticos tienen efectos secundarios. Ciertos procedimientos pueden poner en riesgo tu salud por hinchazones moderadas o severas o por sangrado interno. Asimismo, muchos tratamientos requieren periodos de recuperación excesiva que pueden ser incómodos y cansados. Esta es una de las áreas donde la toxina botulínica en realidad brilla. Cuando se administra de manera adecuada,  La toxina botulínica es un procedimiento muy seguro. Tiene un periodo de recuperación mínimo y a menudo incluye efectos secundarios imperceptibles. Si necesitas someterte a una cirugía cosmética de rápida actuación y efectivo que sea virtualmente libre de riesgos, la toxina botulínica será la mejor apuesta.

3. Conveniencia Someterse a una cirugía cosmética requiere tiempo. Tienes que prepararte, luego debes tener un tiempo de descanso y recuperarte. Una de las ventajas más importantes de la toxina botulínica es que es un tratamiento muy rápido y conveniente. Una inyección promedio no debe tomar más de quince minutos en administrarse y los resultados a menudo son aparentes luego de dos días del tratamiento. Mientras que algunos procedimientos cosméticos pueden requerir que estés en cama por algunos días, con la toxina botulínica no tienes que suspender tu vida. Puedes realizarte la inyección a mitad de un día laboral y aun así tener suficiente energía y movilidad para enfrentar el resto del día sin ninguna dificultad.

4. Alivia las migrañas: ¿Sufres con regularidad de migrañas? Toxina Botulínica puede ayudar. Una serie de inyecciones de toxina botulínica puede reducir de manera significativa la aparición de las migrañas. Logra esto al relajar los músculos que son responsables del inicio de este dolor de cabeza. También ayuda a bloquear los nervios sensoriales que envían las señales de dolor al cerebro.

5. Trata la hiperhidrosis: ¿Sabías que la toxina botulínica puede ayudarte a lidiar con la hiperhidrosis? La hiperhidrosis es el término clínico para la sudoración excesiva. Aunque la sudoración excesiva puede no parecer un problema serio, la hiperhidrosis puede tener un impacto negativo en la autoestima. Por suerte, puedes emplear la toxina botulínica para tratar esta condición. No es una solución permanente para tratar esta enfermedad, sin embargo, una serie de inyecciones puede durar hasta siete meses.

Kalieska Arroyo
Kalieska Arroyo
La Clínica Plástica surge en el año 1998, de la mano de su fundadora la Dra. Kalieska Arroyo que llevó a cabo con éxito recientemente la iniciativa de establecer la primera Clínica de Medicina y Cirugía Cosmética, dirigida por una mujer, pionera en Perú. Fue concebida como un centro dedicado al desarrollo de la Medicina y la Cirugía Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?