Cirugía estética: Cuidado de la piel a lo largo de las etapas de la vida

Cinco datos que debes conocer sobre las células madre para el cuidado de la piel
7 octubre, 2020
¿Qué es la ginecomastia? Causas y síntomas
18 noviembre, 2020

Cirugía estética: Cuidado de la piel a lo largo de las etapas de la vida

A medida que envejeces y atraviesas diferentes etapas de la vida, también cambiará tu piel. Es importante que vayas a una clínica estética para que puedas lucir muy bien en cada fase de la vida.

Los cirujanos estéticos están capacitados para proporcionar tratamientos adecuados para que la piel logre una salud óptima. A continuación, mencionamos algunas recomendaciones generales para el cuidado de la piel durante las diferentes etapas de la vida:

EN LOS TREINTA
Es momento de ponerse serios sobre el cuidado de la piel. Deja de utilizar una barra de jabón sobre tu delicada piel. Ahora es el momento de utilizar limpiadores faciales en la mañana y en la noche. Es importante aplicarse bloqueador solar a diario con un FPS de 30 o más, busca uno que tenga una combinación de antioxidantes y humectantes. Para la noche, recomendamos utilizar un humectante suave que contenga antioxidantes, retinol o alfa hidroxiácidos (AHA) para proporcionar a la piel la ayuda que necesita para permanecer joven.

Realizarse tratamientos faciales con regularidad cada seis u ocho semanas ayudará a mantener los poros limpios y a hidratar la piel.

EN LOS CUARENTA
En esta edad es momento ir con un especialista en cuidado de la piel que recomiende productos adecuados según una evaluación de tu piel. Larvarse el rostro con un limpiador que contenga AHA ayudará a exfoliar la piel y usar un antioxidante parecido al suero ayudará a luchar contra los radicales libres. El uso regular y prescrito de retinol o tretinoína mejorará el colágeno y la elastina, así como ayudará a reducir los efectos del tiempo.
La luz pulsada intensa es un maravilloso tratamiento que puede ayudar en la eliminación de manchas indeseadas y de los vasos sanguíneos rotos causados por el daño solar. La exfoliación química también es una opción para obtener dar al rostro una apariencia más brillante y flexible.

Los rellenos dérmicos pueden colocarse en el rostro para ayudar a suavizar las arrugas alrededor de la boca y otras áreas del rostro. El bótox puede suavizar la apariencia de las arrugas alrededor de los ojos y la frente.

EN LOS CINCUENTA
En esta etapa la piel es más seca y frágil, limpia el rostro con un hidratante en la mañana y en la noche. Nunca olvides el protector solar con FPS de 30 o más. Usa productos con reparador de ADN, que ayudarán a generar el crecimiento de nuevas células. Usar cremas para la noche con ácido hialurónico ayudará a retener la humedad.

La luz pulsada intensa puede ayudar a contrarrestar la aparición de la rosácea y de manchas causada por el sol. Puede ser el momento de empezar a ir con un cirujano cosmético para comparar las opciones que le puede ofrecer como usar rellenos dérmicos o bótox frente a decidirse por una cirugía.

Encontrar a un cirujano que confías y te sientes segura al 100 % es muy importante. Tómate el tiempo de conocer a tu cirujano para que cuando tomes la decisión de someterte a una cirugía, te sentirás cómoda con la opción.

EN LOS SESENTA
La piel puede ser mucho más sensible así que la protección y la hidratación es muy importante. Usa antioxidantes y ácido hialurónico para la hidratación. Utilizar un exfoliante leve una vez a la semana ayudará a darte un brillo agradable y aplicar humectantes con ceramida brindará hidratación duradera.

Los exfoliantes químicos pueden suavizar o eliminar las líneas de expresión y las arrugas alrededor y pueden tensar la piel. El bótox y los rellenos dérmicos son formas magníficas no quirúrgicas para dar volumen a los labios, rellenar las arrugas alrededor de la boca y de suavizar las arrugas alrededor de los ojos y la frente.

Lo más recomendable es discutir las opciones quirúrgicas con el cirujano si deseas tomar en cuenta la cirugía facial.

Kalieska Arroyo
Kalieska Arroyo
La Clínica Plástica surge en el año 1998, de la mano de su fundadora la Dra. Kalieska Arroyo que llevó a cabo con éxito recientemente la iniciativa de establecer la primera Clínica de Medicina y Cirugía Cosmética, dirigida por una mujer, pionera en Perú. Fue concebida como un centro dedicado al desarrollo de la Medicina y la Cirugía Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?