Diferencias – ¿Rinoplastia o rinomodelación?

¿Qué partes pueden ser tratadas con Smartlipo?
11 junio, 2020
Aumento de mamas: Cómo reducir el riesgo de contractura capsular
30 junio, 2020

Diferencias – ¿Rinoplastia o rinomodelación?

La nariz es una de las partes más importantes del rostro, ya que su forma y aspecto influyen de manera directa en el autoestima y personalidad de cada persona. Sin embargo, no todos se sienten satisfechos con la nariz que portan. Ante esta incomodidad, planteamos dos alternativas posibles (y muy diferentes entre sí): ¿rinoplastía o rinomodelación?.

Con el paso de los años, se han ido mejorando los procedimientos estéticos para corregir la estructura nasal, y hoy en día cualquier intervención genera resultados positivos y altamente satisfactorios para el paciente. La rinoplastia y la rinomodelación son dos alternativas eficientes frente a la incomodidad que pueda llegar a sufrir la persona, pero es preciso señalar la diferencia existente entre ambas.

Por un lado, la rinoplastía es una cirugía que sirve para modificar la forma y la estructura de la nariz, a través de la cual se puede disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios. En pocas palabras, sirve para mejorar al mismo tiempo el aspecto estético y funcional de esta zona.

La duración de la operación puede variar entre los 20 minutos y las dos horas, según la complejidad del problema, y por lo general la recuperación se da entre una semana y un mes.

Por otro lado, la rinomodelación (Rinolook) es un tratamiento para modificar la nariz sin cirugía, que consiste en la aplicación de inyecciones con un relleno especial para darle una forma más armoniosa a la nariz. A ser una forma de corrección provisoria, sirve para modificar las curvas de la nariz y para aportar volumen en los lugares donde falta rellenar. También sirve para corregir los ángulos, con el fin de que se vea más armónica o corregir la proyección de la punta nasal.

Kalieska Arroyo
Kalieska Arroyo
La Clínica Plástica surge en el año 1998, de la mano de su fundadora la Dra. Kalieska Arroyo que llevó a cabo con éxito recientemente la iniciativa de establecer la primera Clínica de Medicina y Cirugía Cosmética, dirigida por una mujer, pionera en Perú. Fue concebida como un centro dedicado al desarrollo de la Medicina y la Cirugía Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?