La colocación del balón gástrico es un procedimiento para bajar de peso que consiste en colocar un balón de silicona lleno de solución salina en tu estómago. Esto te ayuda a perder peso al limitar la cantidad que puedes comer y hacer que te sientas más lleno más rápido.
El procedimiento con balón gástrico puede ser una opción si tienes inquietudes acerca de tu peso, y si la dieta y el ejercicio no han funcionado para ti.
Al igual que otros procedimientos de pérdida de peso, un balón gástrico requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable. Necesitas hacer cambios saludables permanentes en tu dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo del procedimiento.
La colocación de un balón intragástrico te ayudará a bajar de peso. Al adelgazar, es posible reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud potencialmente graves relacionados con el peso, como los siguientes:
Un balón gástrico puede ser una opción para ti si:
Al igual que otros procedimientos y cirugías que conducen a una pérdida de peso significativa, el balón intragástrico puede ayudar a mejorar o solucionar afecciones que a menudo se relacionan con el sobrepeso.