10 Errores Comunes que Evitan que Pierdas Peso
27 abril, 2020
Cinco razones para emplear la Toxina Botulínica
29 abril, 2020

El balón gástrico, un tratamiento para la obesidad

La colocación del balón gástrico es un procedimiento para bajar de peso que consiste en colocar un balón de silicona lleno de solución salina en tu estómago. Esto te ayuda a perder peso al limitar la cantidad que puedes comer y hacer que te sientas más lleno más rápido.

El procedimiento con balón gástrico puede ser una opción si tienes inquietudes acerca de tu peso, y si la dieta y el ejercicio no han funcionado para ti.

Al igual que otros procedimientos de pérdida de peso, un balón gástrico requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable. Necesitas hacer cambios saludables permanentes en tu dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo del procedimiento.

 

Por qué se realiza

La colocación de un balón intragástrico te ayudará a bajar de peso. Al adelgazar, es posible reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud potencialmente graves relacionados con el peso, como los siguientes:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
  • Enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares
  • Presión arterial alta
  • Apnea obstructiva del sueño
  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) o esteatohepatitis no alcohólica (ENA)
  • Diabetes tipo 2
  • COVID-19

Quiénes pueden someterse a este procedimiento

Un balón gástrico puede ser una opción para ti si:

  • Tu índice de masa corporal está entre 30 y 40.
  • Estás dispuesto a introducir cambios saludables en tu estilo de vida, a realizarte un seguimiento médico cada cierto tiempo.
  • No te has sometido a ninguna cirugía de estómago o esófago.

Al igual que otros procedimientos y cirugías que conducen a una pérdida de peso significativa, el balón intragástrico puede ayudar a mejorar o solucionar afecciones que a menudo se relacionan con el sobrepeso.

Kalieska Arroyo
Kalieska Arroyo
La Clínica Plástica surge en el año 1998, de la mano de su fundadora la Dra. Kalieska Arroyo que llevó a cabo con éxito recientemente la iniciativa de establecer la primera Clínica de Medicina y Cirugía Cosmética, dirigida por una mujer, pionera en Perú. Fue concebida como un centro dedicado al desarrollo de la Medicina y la Cirugía Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?