¿Cómo saber si soy candidata para la reducción de mama?
11 diciembre, 2020
Tips para prevenir las arrugas y otros signos de envejecimiento
9 febrero, 2021

Lipotransfer: Ventajas y Procedimientos

 

  1. El lipotransfer es la solución perfecta para el aumento cosmético en el rostro y en el cuerpo, sin la necesidad de realizar cirugía o de utilizar implantes o rellenos fabricados. Se utilizan células grasas vivas, puras e intactas que son extraídas de tu cuerpo durante una liposucción tumescente para mejorar otras partes de tu cuerpo como los senos, las nalgas, las caderas e, incluso, puede ser utilizada en aumentos faciales (mentón, mejillas, frente, entre otros). Ventajas del lipotransfer Es seguro ya que se realiza bajo anestesia local. El beneficio de esto es que no hay riesgo de que el cuerpo lo rechace ya que no se utilizan materiales extraños. No existen riesgos de daño potencial como en otros métodos de implante de aumento.
  2. Es un procedimiento rápido ya que la operación puede durar sólo de 1 a 3 horas (en caso que la operación se realice en un solo día) dependiendo del área del tratamiento. La recuperación es cómoda. No se produce ningún dolor postoperatorio asociado con la inyección o con la transferencia de grasa. Los pequeños pinchazos realizados durante el procedimiento se curan solos en unos cuantos días sin la necesidad de aplicar puntos. La sensación de endurecimiento, hinchazón o de dilatación alrededor de las áreas que recibieron el tratamiento es aliviado de manera fácil con analgésicos y, a menudo, desaparece luego de un par de días. Las prendas de compresión de alta calidad proporcionarán el soporte requerido para tus nuevas curvas.
  3. La incomodidad y el periodo de descanso son mínimos. No necesitas un largo periodo de ausencia en tus actividades diarias. Estarás lista en muy poco tiempo y estarás lo suficientemente cómoda para hacer tus tareas normales. Estarás de regreso a la oficina en 24 horas. Los resultados son notablemente naturales. El 90% del volumen de los senos se debe al tejido graso. Con este mismo tejido se aumentan los senos es por esto que lucen muy naturales. Además, este procedimiento balancea las irregularidades de la piel. La grasa inyectada mejora la estructura de la superficie y la elasticidad de la piel. Procedimiento permanente. Con el tiempo algunas de las correcciones se vuelven permanentes. Esto sólo puede ser afectado por el proceso natural de envejecimiento del cuerpo.
  4. Resultados placenteros. El beneficio de esto es que puedes ver los resultados de manera inmediata. Este procedimiento ofrece al cirujano un mayor control. El beneficio de esto es que, con las transferencias de grasa, los cirujanos pueden adaptar mejor el tratamiento a los deseos de los pacientes y a sus necesidades únicas. La aguja les da la habilidad de inyectar grasa en lugares precisos. Esto permite un control excepcional al modificar la forma y el tamaño. Esto lo convierte en un procedimiento muy adecuado para senos asimétricos. Técnicas A lo largo de los años se han desarrollado diferentes técnicas para inyectar la grasa. Algunos cirujanos pueden realizar un único procedimiento en el que se aplican múltiples –
  5. Inyecciones de grasa fresca en ese mismo día. En este caso, se inyecta una cantidad significativa de grasa y la hinchazón puede durar por algunas semanas. Otros cirujanos remueven una gran cantidad de grasa en una visita, inyectan una cantidad pequeña a moderada ese mismo día y congelan el resto de la grasa. Cuando se lo requiera, la grasa puede ser descongelada e inyectada, a menudo en visitas mensuales. Procedimiento La cirugía se realiza bajo anestesia local, en el área donde se extraerá el tejido adiposo y en el área donde será inyectado. El tejido adiposo es removido de manera cuidadosa mediante el uso de cánulas para que no haya una evidencia visible de la cirugía en la superficie de la piel. Luego, las células extraídas son centrifugadas durante un par de minutos para remover las células dañadas, los –
  6. Residuos de la sangre. Las células grasas concentradas obtenidas en el procedimiento son colocadas en pequeñas jeringas y luego son inyectadas. Al insertar cánulas muy finas, a través de incisiones pequeñitas, las células grasas son inyectadas con cuidado en diversas capas de la piel y luego se les da forma. Finalmente, se cierran las incisiones con hilos finos o con cinta adhesiva quirúrgica.

 

 

Kalieska Arroyo
Kalieska Arroyo
La Clínica Plástica surge en el año 1998, de la mano de su fundadora la Dra. Kalieska Arroyo que llevó a cabo con éxito recientemente la iniciativa de establecer la primera Clínica de Medicina y Cirugía Cosmética, dirigida por una mujer, pionera en Perú. Fue concebida como un centro dedicado al desarrollo de la Medicina y la Cirugía Cosmética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?