Lipotransferencia
Facial
Cuando envejecemos, la grasa, que se encuentra por debajo de la piel, en el tejido subcutáneo, va desapareciendo paulatinamente, sobre todo en la cara y en las manos.
Las manifestaciones que ocurren en el rostro de la persona de edad avanzada, como los ojos hundidos o cadavéricos, falta de volumen y definición en pómulos y ángulo mandibular, se producen por la falta de volumen, que aportaba la grasa desaparecida, con su consecuente flacidez de tejidos.
Para solucionar estos efectos del envejecimiento y otros derivados de la falta de volumen corporal, como puede ser, la falta de desarrollo de pómulos, mentón o glúteos, empleamos la técnica o filling de relleno de grasa.
Entendemos por lipoestructura, la técnica que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno.
La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen, o remodelar el contorno corporal, nos evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, que pueden ocasionar posibles complicaciones de extrusión y/o reacción a cuerpo extraño, y posterior rechazo por tratarse de un material extraño.
Se puede definir a la grasa autóloga como el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo, ya que se trata del tejido graso propio del paciente. Siempre que se cumplan las condiciones necesarias para su obtención y posterior manipulación, y los medios sean los adecuados para garantizar la viabilidad del tejido injertado. La lipoestructura o filling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.
Beneficios
-Permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia
-No hay posibilidad de rechazo del implante.
-Rápida recuperación.
-Los resultados son muy satisfatorios tanto en casos estéticos como reparadores.
-Los resultados son estables y duraderos logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.
-El rejuvenecimiento facial mediante la lipoestructura facial, mejora con un efecto muy natural áreas como el contorno ocular, devolviendo la elevación y posición ideal de las cejas corrigiendo los ojos hundidos y las ojeras, el tercio medio de la cara y pómulos, y recuperar su correcta proyección y turgencia.
-En el tercio inferior de la cara, mandíbula y mentón podemos devolver la continuidad del reborde mandibular y si es necesario proyectar un poco más el mentón.
-Por otra parte logramos dar armonía al rostro, equilibrando las proporciones de los diferentes tercios faciales, consiguiendo así caras más atractivas, simétricas y estéticas.
Glúteos
El aumento de glúteos es un procedimiento que remodela y mejora el área, para proporcionarle un perfil más erguido y estilizado. En los últimos diez años, este procedimiento se ha vuelto más popular en todo el mundo, ya que a menudo se ha considerado un símbolo de feminidad y sensualidad. Los métodos más frecuentes para agrandar y remodelar los glúteos son el injerto de grasa, usando el propio tejido graso natural del paciente (popularmente conocido como el levantamiento brasileño), y los implantes de glúteos.
Transferencia de grasa autóloga. Consiste en tomar grasa de un área de su cuerpo y utilizarla para mejorar y remodelar los glúteos. A través de una liposucción con tubos de succión (cánulas) se elimina el tejido graso de las zonas del cuerpo con exceso de tejido, como el abdomen, las caderas, la espalda o los muslos.


