Hilos de dermosustentación: Rejuvenece en una hora
2 septiembre, 2020
Cinco datos que debes conocer sobre las células madre para el cuidado de la piel
7 octubre, 2020

Por qué es importante el perfil de los implantes mamarios

Uno de las características más importantes a la hora de elegir un implante de mama o una prótesis de pecho en el contexto de un aumento de pecho es la proyección o el perfil de la misma, ya que en virtud de ello el resultado será muy diferente. A continuación veremos las diferencias entre perfil alto, extra, medio o bajo.

¿Qué es el perfil o la proyección de una prótesis de mama?
El perfil o proyección de un implante de pecho es, de manera sencilla, el grado en el que sale hacia afuera. Dos prótesis pueden medir la misma anchura y altura y en cambio tener tamaños diferentes. ¿A qué se debe esto? Pues a que, obviamente, a pesar de ser igual de anchas y altas, cada una tiene una proyección diferente, es decir, unas tienen más proyección que otras y salen más del tórax hacia afuera.

Generalmente, existen 4 ó 5 tipos de proyección en la mayor parte de los fabricantes.

¿Qué perfil de prótesis elegir para mi caso?

-Cuanto menos pecho tengas de entrada, más proyección: Como hemos dicho, las proyecciones de tu pecho actual y de la prótesis se SUMAN. Si apenas tienes mama, es casi seguro que necesitarás, al menos un perfil ALTO ó EXTRA.

-A menos proyección, más naturalidad: Obviamente, cuanto menos proyección tenga el implante y menos salga hacia afuera la nueva mama y menos tense los tejidos, más impresión de naturalidad. Un pecho excesivamente proyectado parecerá muy operado, por lo que la protección EXTRA se reserva para casos específicos. Dicho esto, la proyección baja apenas se usa porque da muy poco volumen y es sólo es válida para chicas que quieran aumentar poquísimo su pecho y que buscan un cambio extremadamente poco aparente.

-Si ya tienes algo de mama pero quieres más: Los implantes de perfil medio pueden ser una opción adecuada, ya que se suman las proyecciones.

-Casos de elevación de senos o mastopexia: Es muy común usar prótesis de perfil medio ya que al subir el pecho se suma lo que había, ahora bien posicionado con lo que se va a añadir.

-Es esencial que compruebes resultados posibles en tu propio cuerpo con una simulación en 3D previa para poder ver de primera mano el efecto de los distintos perfiles de prótesis en tu caso.

-En implantes que no sean muy proyectados (especialmente proyección media), la diferencia entre prótesis redondas y anatómicas o de gota es muy poca. Conforme vamos ganando proyección, las diferencias entre una forma de gota y una redonda se van acentuando.

Kalieska Arroyo
Kalieska Arroyo
La Clínica Plástica surge en el año 1998, de la mano de su fundadora la Dra. Kalieska Arroyo que llevó a cabo con éxito recientemente la iniciativa de establecer la primera Clínica de Medicina y Cirugía Cosmética, dirigida por una mujer, pionera en Perú. Fue concebida como un centro dedicado al desarrollo de la Medicina y la Cirugía Cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?